lunes, 23 de junio de 2014

TIPOS DE AGRESIVIDAD





La agresividad se puede manifestar de diversas maneras:

AGRESIVIDAD FÍSICA: Cuando se provoca una lesión al cuerpo. 
AGRESIÓN VERBAL: Usar palabras (gritos, maledicencias, etc.) con el fin de lastimar.
AGRESIÓN PSICOLÓGICA: Cualquier tipo de actitud que daña emocionalmente.
            Diferentes autores como Freud y Dollard, han dedicado investigaciones para tratar de comprender el origen de la agresividad infantil, podemos identificar dos teorías, la teoría activa y reactiva. La teoría activa propone que las conductas agresivas presentadas por los individuos son influenciadas por factores innatos, es decir, dependen de los genes y del temperamento de las personas.
            Teoría reactiva,  ésta teoría nos dice que las agresiones son influenciadas dependiendo el medio donde se desarrolla la persona, pudiendo ser aprendidas por el contexto social. Dentro de la teoría reactiva se encuentra, las agresiones de impulso, siendo todas aquellas que se presentan como reacción a una situación estresante, al encontrarse en un ambiente de riesgo, como por ejemplo, supongamos que a la hora del receso es molestado por demás compañeros, ante esta situación el pequeño responde con violencia hacia sus compañeros, otro


            Agresión del aprendizaje social, toda agresión es aprendida y realizado por imitación, como ejemplo, un niño al ver discutir a sus padres (habiendo violencia intra-familiar, golpes, gritos, etc.) ante una discusión él responde con golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario